La Junta de Extremadura instó ayer al Ayuntamiento de Badajoz a que «deje de tirar balones fuera» sobre la creación del Consorcio Monumental del Casco Antiguo y aclare a «qué tipo de consorcio» alude. De esta forma se pronunció la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, en el pleno de la Asamblea de Extremadura tras una pregunta de Ciudadanos sobre si la Junta considera necesaria la creación de este consorcio en Badajoz.

En la formulación de su pregunta, el diputado de Ciudadanos Joaquín Prieto argumentó que el PSOE «dice una cosa» en el Ayuntamiento de Badajoz, y «otra» en la comisión de la Asamblea, de ahí la necesidad de «saber claramente qué va a hacer» la Junta. La consejera de Cultura preguntó qué tipo de consorcio se pretende crear, con qué competencia y qué gestión, tras lo que lamentó que el Ayuntamiento de Badajoz «no sabe gestionar sus propias competencias». Flores aclaró que no está en contra de su creación, pero abogó por que el Ayuntamiento de Badajoz sepa qué tipo de consorcio quiere.

Ayer precisamente el concejal de Cultura de Badajoz, Jaime Mejías, presentó el borrador de su propuesta a los grupo municipales del PSOE y de Podemos.