La Junta de Extremadura quiere poner en marcha en Badajoz un Espacio de Creación Joven esta misma legislatura, pero para poder hacerlo, el ayuntamiento pacense tiene que cederle un edificio, a ser posible de arqueología industrial, con un mínimo de 600 metros cuadrados, como han hecho los ayuntamientos donde estos centros ya se han puesto en marcha: Coria, Miajadas, Montijo y Almendralejo.

El director general de Juventud, Juan José Maldonado, declaró ayer a EL PERIODICO que los ayuntamientos ceden los edificios "en las mejores condiciones posibles" y la Junta se encarga de equiparlos "con las últimas tecnologías". Los Espacios de Creación Joven tienen una zona para ensayos, donde desarrollar artes musicales, plásticas, escénicas y audiovisuales, una de puesta en escena y otra de servicios. Por los centros existentes han pasado 22.000 jóvenes.

El concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, replicó ayer que el ayuntamiento apoya esta iniciativa y colaborará con la Junta, pero previamente tiene que presentar el proyecto. Hernández Carrón pidió al director general "otro talante", ya que lleva un año solicitando una entrevista y no le ha recibido aún. Maldonado contestó que esta petición se ha tenido en cuenta y ya está prevista una reunión. El concejal apuntó como posibles lugares el Cine Pacense, tal como planteó Nuevas Generaciones, o el Hospital Provincial, ninguno de propiedad municipal.