La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, dio a conocer ayer un fax de la Junta de Extremadura, en el que con fecha de 17 de octubre solicita 10.000 metros cuadrados de suelo para hacer un colegio de Infantil y Primaria en la barriada de Llera. Con ello, la edil puso en duda que Educación vaya a construir el colegio previsto en Las Vaguadas, toda vez que el fax alude a un centro y a los dos barrios unidos.

La teniente de alcalde también criticó que la Junta rechace ahora la parcela de 9.180 metros que el ayuntamiento le cedió en el 2001 para construir un colegio en esa urbanización, "después de que ellos mismos han cambiado el uso deportivo a escolar. Y ahora dicen que no les gusta porque hay otro colegio al lado, aunque sea privado".

Herrera manifestó que la parcela de Las Vaguadas "la eligió la Junta, delante de la asociación de vecinos", y ya "se ha encajado en el nuevo Plan General Urbano", por lo que dijo no saber "a qué juega la Consejería de Educación, a no ser que quiera confundirnos". Y transmitió a los ciudadanos que "esté claro que la Junta, lo que busca es el enfrentamiento".

Para ella, después de todos los trámites, no es comprensible que no quieran la parcela y que pidan una nueva en Llera. Herrera dijo desconocer su la Consejería de Educación quiere hacer un colegio en Las Vaguadas y otro en Llera, o sólo éste último. En todo caso, señaló que "vamos a comprobar en el plan parcial de Llera si hay el terreno que piden".

Por otro lado, el director general de Educación, Angel Benito, informará hoy en Badajoz sobre la construcción de un nuevo centro educativo en la ciudad.