El concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Villalba, manifestó ayer su contrariedad por las declaraciones del día anterior de la consejera de Educación, Eva María Pérez, que se quejó de que el consistorio pacense aún no había puesto a disposición de la Junta de Extremadura el suelo para la construcción de los nuevos colegios de Llera y Las Vaguadas.

Según Villalba, el 10 de marzo enviaron un escrito a la consejería poniendo a disposición los terrenos "políticamente" y fue el 7 de abril (hace por tanto ocho días, hasta ayer) cuando salió de la consejería un escrito pidiendo la documentación, carta que llegó al ayuntamiento el día 10. El concejal, por tanto, no entiende tanta premura cuando la consejería tardó 8 años en aceptar los terrenos que ofrecía el ayuntamiento.

"Solo pido cariño para mis vecinos y seriedad para mis actuaciones", señaló Villalba. Además recordó que todavía está pendiente, desde hace 14 años, la permuta de los terrenos que ahora tiene la diputación para reunir en un único edificio el colegio Nuestra Señora de Bótoa. Se cederán a cambio del edificio que ocupa el Area de Desarrollo Local en Tomás Romero de Castilla.