El consejero de Fomento, José Luis Quintana, destacó ayer el interés de la Junta por mantener los actuales destinos que se ofertan desde el Aeropuerto de Badajoz y ampliar el número de vuelos que se realizaron el año pasado del 25 de julio al 5 de septiembre a París, Gran Canaria y Valencia. La idea es que se puedan realizar durante todo el periodo de verano.

Quintana anunció también la licitación de un contrato para promocionar la imagen de Extremadura en el transporte aéreo. Y dijo que la Administración autonómica quiere mantener este año los vuelos que operan actualmente y ampliar los de verano.

El consejero de Fomento animó a las compañías interesadas a presentarse a la licitación de este contrato y apuntó que espera que sean las máximas posibles, aunque ello dependerá, dijo, "de la demanda".

Destacó, asimismo, que el tráfico aéreo en España ha bajado, pero el aeropuerto de Badajoz ha tenido unos datos "significativamente mejores que en el resto". Señaló que las compañías de vuelo operan donde es "rentable y la demanda se empieza a consolidar", a lo que añadió que el pasado año se hizo una prueba en el Aeropuerto de Badajoz ofertando por primera vez un vuelo regular a Paris que tuvo "una ocupación muy alta".

"Los vuelos en los que hemos venido actuando, que serían los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria, París y Valencia, nos gustaría no solo tenerlos sino dentro de las posibilidades ampliarlos", indicó.