La Junta de Extremadura acometerá tareas preventivas de seguimiento y análisis y obras posteriores de sustitución del falso techo de la planta baja del colegio General Navarro en Badajoz, después de que el miércoles se desprendiera en un aula una parte de esta estructura. Como solución inmediata, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido efectuar catas en cada una de las aulas de la planta baja, para comprobar el estado de los falsos techos. Esta actuación se llevará a cabo aula por aula para que, tras el análisis y comprobación, los grupos de alumnos puedan acudir a sus clases con celeridad.

La Junta ha explicado que es por lo tanto una «solución preventiva» que permitirá analizar el estado del falso techo de toda la planta baja, y que conllevaría el saneamiento en el momento en que se detectara algún tipo de riesgo.

No será necesaria la cata en la planta primera puesto que el falso techo de este espacio ya había sido sustituido. Posteriormente, el servicio de obras de la consejería acometerá la sustitución de todo el falso techo en la planta baja, tal y como se ha informado.

Tras el desprendimiento de «una pequeña parte» del falso techo de una de las aulas de la planta baja del colegio, los servicios de Obras y de Inspección Educativa de la consejería, junto con el de Mantenimiento del Ayuntamiento de Badajoz, evaluaron los daños y tomaron las «medidas pertinentes» de seguridad».

El incidente no ha provocado ningún daño personal, mientras que unos 40 escolares han sido realojados en el salón de usos múltiples del colegio para que puedan recibir sus clases con normalidad. Todas estas actuaciones han sido comunicadas a los docentes para que informen a las familias, «que se han mostrado de acuerdo», según la Junta.