La Junta de Extremadura tiene previsto sacar a licitación en noviembre las obras para la construcción de tres nuevas aulas de Infantil en el colegio Cerro Reyes de Badajoz, así como el derribo del antiguo aulario anexo. Según ha informado el Ejecutivo autonómico, el plazo de licitación será de seis meses y el de ejecución de las obras de nueve meses. El importe supera los 910.900 euros.

La Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes ha destacado que se impulse este proyecto, pues, según su presidenta, Isidra Méndez, se trata de una obra «muy importante» para la barriada. Méndez ha recordado que un verano más el edificio anexo ha servido de refugio para personas que consumen droga y como foco de basuras, una situación que se reduce durante el periodo lectivo gracias a la presencia policial, aunque la actividad en el deteriorado inmueble «vuelve en ocasiones durante las noches».

Hace una semana, el concejal de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras solicitó el avance de los trámites para construir las tres aulas de Infantil y para el derribo del viejo aulario declarado en ruinas, un edificio anexo del colegio Cerro Reyes que fue clausurado en el 2012, y desde entonces entró en un progresivo estado de abandono y de deterioro. La clausura del inmueble se produjo como consecuencia de la problemática de humedades y otras deficiencias.