La Junta de Extremadura traslada a la Fiscalía, al Juzgado de Menores y al de Guardia de Badajoz el caso de un interno del centro de menores Marcelo Nessi, que permanece en la UCI del Hospital Infanta Cristina desde el día 1 de abril.

Según recoge la agencia Europa Press, la Dirección General de Inclusión Social, Infancia y Familias informó de lo ocurrido el mismo día 1, pero, posteriormente, agregó un "informe detallado, quedando a disposición de las instituciones judiciales para facilitar la información que al respecto se requiera".

La Junta no aporta detalles de lo ocurrido con el menor, aunque se cree que el joven intentó ahorcarse con un pijama y fue encontrado por una monitora ya en coma. Al parecer, el padre presentó una denuncia en la comisaría contra los responsables del centro.

En este sentido, el Ejecutivo subraya que la principal preocupación es la recuperación del interno y defiende la labor de los trabajadores "que intervinieron con diligencia, profesionalidad y prontitud en la atención al interno". Estos trabajadores fueron personal de seguridad, ATE/Cuidadores y la enfermera que realizó los primeros auxilios de urgencia para su reanimación, así como la intervención de los servicios de emergencias sanitarias 112.

El Marcelo Nessi de Badajoz es un centro de cumplimiento de medidas judiciales para menores infractores que, por orden judicial, deben cumplir alguna medida privativa de libertad, siendo una obligación legal para la Junta de Extremadura salvaguardar los derechos que le asisten, y en especial, su intimidad y privacidad.