Los 24 niños y las 16 niñas que tutela la Junta en el San Juan Bautista con una plantilla de 79 empleados, viven en módulos adecuados a su edad y siguen estudios hasta la Universidad o el mundo laboral. A los 16 años, inician un plan de autonomía, en función del interés de cada menor. Según el director de Infancia y Familia, Alonso de la Torre, tanto si van a la Universidad como si acceden al mundo profesional, disponen de residencias o pisos, con la prevención de "evitar siempre la separación de hermanos".

De los 40 niños, 38 son tutelados y 2 son "de guarda", casos en que los padres renuncian a la patria potestad, pero la mayoría lo son por orden judicial, negligencia, abandono, o porque no están los padres en condiciones de atender a los hijos.

Alonso de la Torre afirma que cada vez es menor el número de tutelas gracias a programas de ayuda económica, o de intervención educativa para que las familias recuperen la capacidad de atender a niños, y sólo si se considera que no hay otra solución, se produce la tutela de la Administración. Por otro lado, la figura de la orfandad "hoy prácticamente no existe, siempre hay familiares que se hacen cargo de los niños". Y de todos ellos, sólo unos pocos casos son susceptibles de adopción.