La Junta ha destacado la «buena receptividad» que existe por parte del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Extremadura sobre la cesión de las viviendas de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra, algunas de ellas ocupadas desde hace meses de manera ilegal. Así lo destacó ayer el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien, no obstante, consideró que aún es «demasiado pronto para tener resultado» sobre ese asunto, que está «enquistado» desde la legislatura que terminó en el año 2011.

En ese sentido, Vergeles quiso dejar claro que la Junta tiene en la actualidad «el mismo nivel de exigencia» que con el Gobierno anterior. «Lo que no se nos pueden pedir son resultados a nosotros, que no somos los responsables de la viviendas», dijo el consejero en respuesta a la pregunta realizada por Podemos en el pleno de Asamblea de Extremadura sobre el resultado de las gestiones de la Junta con el gobierno de Pedro Sánchez sobre la situación de estas familias.

El diputado de Podemos Eugenio Romero, replicó a Vergeles «no se puede vivir de echar balones fuera y de buenas intenciones», ya que las políticas de vivienda «no han podido ser más lamentables», pues comenzaron prometiendo que «se iban a acabar los desahucios, y la van a acabar con acampadas frente a la residencia oficial del presidente de la Junta».