El director general de Política Educativa, Felipe Gómez, ha dicho que son correctas las medidas adoptadas por la Administración educativa ante la denuncia de los padres de varias alumnas de tres años del colegio Los Glacis sobre supuestos abusos sexuales.

Gómez se refirió a la suspensión cautelar de un maestro, por lo que la Junta de Personal Docente ha convocado una huelga el día 23, y explicó que estas acciones perjudican más que ayudan. Gómez inauguró unas jornadas sobre experiencias en aulas con el software libre.

El director general explicó que la suspensión cautelar de un funcionario no implica sanción, ni atenta contra el principio de presunción de inocencia, y que la medida adoptada es provisional y transitoria. Y, agregó, se hace para evitar posible situaciones de conflictividad que pudieran afectar al centro.

Gómez manifestó que la investigación que sobre este asunto realiza la Inspección de la Dirección Provincial de Educación de Badajoz es necesaria para el mantenimiento como para la anulación de la suspensión cautelar, lo cual será producto del resultado de la investigación.