El presidente provincial del PP, José Antonio Monago, pidió que la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, convoque el gabinete de crisis para resolver el conflicto de los bomberos de la diputación, del que culpa a la consejera. Justifica su petición en las condiciones climatológicas y el riesgo de incendios, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, que podría verse afectada por las medidas del comité de empresa.

El popular dice que la Junta regula el tamaño de las porras de la policía local y no puede dictar una norma para los bomberos, lo que explica "porque la Junta no tiene policías, pero sí bomberos".

La Junta descartó la convocatoria de un gabinete de crisis, "porque sólo es para situaciones de emergencias, que en ningún caso se dan", y calificó la actitud de Monago de "demagógica" e "irresponsable", dado que "es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y tiene responsabilidad de gobierno". Y le invita a que en vez de generar alarma, aporte tranquilidad.

Por otro lado, la agrupación regional de bomberos de CCOO hizo público un comunicado de apoyo a sus compañeros de la Diputación de Badajoz.