Tras la finalización de la última sesión de la fase preliminar del concurso de murgas, y después de que ya hubieran actuado las 23 agrupaciones participantes, se dio a conocer el resultado de las deliberaciones del jurado oficial del certamen carnavalero pacense.

Los nombres de los clasificados se publicaron, como ya es tradición, con una presentación multimedia en la pantalla que se sitúa en la plaza San Francisco, junto a la esquina de La Marina.

En sus inmediaciones, se congregaron miembros de las agrupaciones, aficionados y comunicadores y periodistas acreditados en el concurso, que esperaron, expectantes, hasta que, pasadas las 2 de la madrugada, aparecieron los 12 nombres de las 12 murgas que actuarán el martes y miércoles próximos.

Las agrupaciones semifinalistas, que volverán a subir a las tablas del teatro López de Ayala en esta edición del COMBA, son Los Mirinda, Marwan, Las Polichinelas, Los Espantaperros, Al Maridi, Yo No Salgo, Los Water Closet, Otro quinto, por favor, Los Camballotas, La Castafiore, Las ChimiXurris y A Contragolpe.