El jurado popular que ha juzgado a Francisco M. C., por el crimen del pozo , concluyó ayer el juicio iniciado el pasado día 20 y celebrado a puerta cerrada en la Audiencia de Badajoz con un veredicto de culpabilidad para Francisco M. C. Lo acusaban del asesinato de Joaquín García, que mantenía una relación sentimental con su exesposa cuando lo mató a tiros en el garaje donde los citó el 9 de abril del 2005.

El tribunal, que se reunió a las 15.30 horas, cuando el presidente les dio las preguntas del veredicto, concluyó hacia las diez de la noche, después de que el magistrado les devolviera el acta para que la cumplimentara debidamente. El jurado rechazó la agravante ensañamiento que planteó la acusación, que bajó su solicitud de pena de 20 a 17,5 años, explicó el fiscal Antonio Luengo.

Asimismo, el jurado rechazó la eximente incompleta de drogadicción propuesta por el defensor, aunque aceptó la de estado pasional, de forma que la defensa mantiene los 11 años prisión al considerar que son dos las atenuantes y ello supone rebajar de grado en la pena, explicó el letrado José Antonio Romero. El veredicto reconoce dos delitos de amenazas graves, por los que el fiscal pide 2 años, y la defensa 3 meses por cada uno.

El abogado Jaime Sanz de Bremón ya anunció que planteará la nulidad del juicio, en el que han declarado 30 testigos y 18 peritos.