El colectivo Justicia Animal se personará como acusación popular en el caso de los dos cachorros torturados en octubre del 2009 en Badajoz y por el que la Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre como presunto autor de estos hechos. Además, el Seprona mantiene abierta la investigación para averiguar si tiene relación con el maltrato de un cachorro que fue grabado y colgado en internet.

El pasado lunes, Justicia Animal se ha personado, a través de su procuradora, como acusación en este caso, con el fin de conseguir que la investigación pruebe "que ha torturado a más cachorros". En ese caso, los abogados de esta organización pedirán la pena máxima de cárcel que contempla el Código Penal que es un año de cárcel y que la condena sea por cada uno de los cachorros.

Según manifestó la presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, a través de una nota de prensa, "lucharemos para conseguir la primera condena en España que lleve a la entrada en prisión de un maltratador de animales".

Además, añadió que el Código Penal debe contemplar un artículo independiente al 337 sobre el maltrato, "porque estamos hablando de sadismo".