El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha asegurado esta tarde, a través de un comunicado, que la justicia le ha dado la razón al adoptar las medidas cautelares que solicitó para impedir su expulsión de Vox, partido por el que se presentó a las elecciones municipales.

Vélez se refiere a un auto del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Badajoz, cuyo contenido no ha facilitado el concejal, que se ha remitido a la información que facilite hoy su despacho de abogados, que también se dirigirá al ayuntamiento. Según Vélez, sigue siendo concejal de Vox porque la decisión del juzgado «deja sin eficacia el acuerdo de expulsión». Hay que recordar que en el último pleno municipal, celebrado la semana pasada, se dio cuenta de la disolución del grupo y la conversión de Vélez en concejal no adscrito.

El comunicado de hoy está encabezado por el grupo municipal de Vox, que insiste en que las medidas cautelares tomadas por el juzgado suponen «una garantía para que este grupo pueda seguir trabajando con tranquilidad por la ciudad».