«El ministerio nos cuenta que las obras del edificio del nuevo palacio de justicia avanzan según el calendario previsto», manifestó ayer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex), María Félix Tena, en Badajoz., al preguntarle por la marcha del proyecto, que lleva años de retraso. «Decirles más sería hablarles de ciencia ficción o de un futurible. Ojalá lo supiéramos, pero no tenemos ninguna fecha cerrada ni determinada ni para traslado, ni para la inauguración, ni para nada».

Afirmó que «los compañeros de Badajoz y yo somos los más interesados en esto y estamos deseando, porque sobre todo se ganará en salubridad y en prestar un mejor público en mejores condiciones», por los funcionarios, y por los ciudadanos. Y añadió: «Qué les voy a hablar de las salas de espera de víctimas, de menores, de las salas amigables, imposible arbitrarias en este edificio --Audiencia--. Todo eso está pensado para una mejor atención al ciudadano, con comodidad y la mejor garantía que podamos dar».

Tena indicó que «dentro de eso incluimos, lógicamente, unas mejores instalaciones que dignifican la función judicial y la prestación del servicio público al ciudadano. Por tanto estamos deseando que ese edificio se termine de una vez por todas».