+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ORDEN PUBLICADA EN EL BOE CONFIRMADA Y EXPLICADA POR EL FISCAL JEFE

Justicia refuerza la fiscalía con el nombramiento de tres sustitutos

Uno dará apoyo en el caso UPA en Mérida, otro está pendiente de destino. El tercero irá a Villanueva y Badajoz necesita refuerzo en violencia de género

 

Juan Calixto Galán, fiscal jefe de la Audiencia, en su despacho. - ARCHIVO OTO

F. LEÓN badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
15/08/2017

La Fiscalía Provincial de Badajoz se verá reforzada con tres nuevos fiscales sustitutos, después de que el Fiscal General del Estado, tras oír a la Comisión permanente del Consejo Fiscal y de acuerdo con la convocatoria de plazas de abogados fiscales para el año judicial 2017/2018, haya nombrado a María del Carmen Arroyo Mena, a José María Somoano Casillas y a María Guadalupe Lozano González para la Fiscalía Provincial de Badajoz, así como otros dos para la de Cáceres, según la orden del Ministerio de Justicia que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, la Fiscalía de Badajo

Los tres fiscales abogados fiscales sustitutos han sido nombrados «para servir en las fiscalías incluidas en la convocatoria, de acuerdo con las necesidades Existentes», en este caso, en Badajoz. Su función será realizar tareas de apoyo o refuerzo que les sean encomendadas por el fiscal jefe en virtud de sus potestades organizativas y de dirección, según reza en la orden de Justicia.

Galán señaló que la primera de las tres estará destinada a la Sección de Mérida, donde realizará tareas de apoyo al fiscal que lleva el caso UPA; el segundo, a la de Villanueva de la Serena, ocupando la plaza temporalmente hasta que la asuma su titular, César Calvo; y la tercera no tiene aún adscripción, dijo. Según el fiscal jefe, con estas cuatro nuevas incorporaciones la plantilla provincial «queda más o menos con las necesidades cubiertas», aunque en el caso de Badajoz, se necesitan «al menos dos más de refuerzo para algunas áreas, especialmente en la de violencia de género, donde tienen un gran volumen de trabajo que les requiere muchas horas al día». dijo Galán. La Fiscalía tiene, además de Badajoz, secciones en Mérida, Villanueva de la Serena, y Zafra.

   
2 Comentarios
02

Por El Canton 18:42 - 15.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La justicia en Plasencia necesita una Sección de la Audiencia, otro de lo Penal, otros de lo asocial, uno de lo Contencioso, uno Violencia de gènero y uno mas de Intruccio . Vean la cargo de Trabajo que soportan.

01

Por LUGANI 10:46 - 15.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Segun mayoria de abogados ejerciendo en Extremadura, la dos audiencias provinciales precisan más jueces que fiscales..........................................................................................................................................................................................