A Justin Bieber le falta tiempo para dar la nota o liarla en las redes sociales. Si la semana pasada el cantante dejó caer en una emisora de radio que su intención era tomarse un descanso, aunque más tarde su representante desmintió rápidamente la noticia, ahora el cantante y compositor ha ido más allá: el día de Nochebuena publicó un tuit en el que anunciaba su retirada y, como era de esperar, sus millones de seguidores en todo el planeta lo convirtieron en trending topic . "Mis queridos fans me retiro oficialmente", así de contundente comunicaba el artista canadiense su salida inmediata del mundo de la música.

El tuit, que fue el peor regalo de Navidad para sus millones de fans, provocó un aluvión de respuestas en Twitter, donde cuenta con más de 48 millones de seguidores, y en Facebook, donde acumula ni más ni menos que 60 millones de amigos.

Después de dejar que sus fans lloraran y lamentaran su retirada, el principito del pop negó que fuera a dejar la música lanzando un nuevo tuit: "Los medios de comunicación hablan mucho de mí. Se inventan muchas historias y quieren que fracase, pero nunca os voy a abandonar, ser un belieber es un modo de vida", escribió en Twitter.

Un mensaje que, eso sí, no termina de despejar dudas, pues aunque podría parecer que continuará en la música, tampoco lo confirma tan rotundamente como hizo con su retirada.

Sin embargo, un poco más tarde, el joven volvió a lanzar otro mensaje que tranquilizó a su batallón de admiradores, ya que aseguró que "estoy aquí para siempre", lo que podría indicar que el intérprete de Never say never solo piensa tomarse un breve descanso de modo temporal.

Y es que no es de extrañar, que después de varios años sin parar, viviendo a un ritmo frenético y enganchando una gira con otra; con nuevos discos y recibiendo premios por medio mundo, protagonizando episodios violentos y constantes escándalos en los últimos meses, el ídolo de adolescentes necesita tomarse un respiro.

Según publica en exclusiva la revista Hollywood Life , fuentes cercanas al intérprete aseguran que Bieber tiene previsto pasar unos meses alejado de los escenarios, dedicado a su familia e intentando poner orden a su alocada vida. Mientras que la publicación afirma que se trata de una retirada temporal, otros medios apuntan que estas idas y venidas al mundo de la música responden a una ingeniosa estrategia comercial de la productora del artista para hacer sonar fuerte su nuevo trabajo.