La Concejalía de Juventud pondrá en marcha una nueva campaña de la Asesoría Activa de Empleo Joven con el fin de difundir, con material divulgativo, los servicios de información, orientación y formación que ésta presta desde 1999 para atender las necesidades de los jóvenes pacenses en materia de empleo.

Entre las novedades que contempla esta campaña se incluye la difusión del directorio actualizado de jóvenes demandantes de empleo, que tiene 226 inscritos, entre las empresas de más de 15 empleados que hay en Extremadura, a las que se les enviará el currículo de estos jóvenes, según el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Los jóvenes que buscan empleo a través de la Asesoría Activa de Empleo Joven tiene entre 19 y 27 años y estudios de Bachillerato o universitarios. Suelen demandar un empleo temporal con el fin de conseguir unos ingresos que sirvan como complemento a sus estudios o para el ocio, "por ello es en mayo y junio cuando más suelen demandar empleo, así como en septiembre y octubre, cuando acaban sus periodos formativos", informó Hernández Carrón.

Las empresas que se han puesto en contacto con este servicio demandan también trabajadores temporales, en su mayoría están relacionadas con la hostelería y el ocio y tiempo libre. Por ello desde la asesoría se trabajará en la promoción de trabajos de verano para estudiantes.

También se impulsará el área de formación con cursos en mayo, junio y septiembre sobre técnicas de búsqueda de empleo.

La asesoría gestionó en el 2005 un total de 536 demandas, 271 de carácter general y 266 fueron atenciones personalizadas.