El director general de Juventud, Juan José Maldonado, declaró ayer que su departamento se encuentra a la espera de que el ayuntamiento pacense le ceda un inmueble en la ciudad donde poder ubicar un Espacio para la Creación Joven, solicitado por la Concejalía de Juventud.

Maldonado recordó que "la Junta ya manifestó su interés porque Badajoz cuente con un espacio de este tipo, por lo que ya solicitó al ayuntamiento un sitio que sea referente de la ciudad, de arqueología industrial".

También dejó claro que la Junta de Extremadura no se hará cargo de la rehabilitación del inmueble que el consistorio ponga a su disposición para el Espacio para la Creación Joven, en el caso de que sea necesario. En este sentido aclaró que "de la rehabilitación se debe encargar el ayuntamiento y la Junta se ocupará de equiparlo".

Hace unos días el concejal de Juventud del ayuntamiento de Badajoz, Luis Alfonso Hernández Carrón, declaró a EL PERIODICO que la Junta había mostrado interés por un inmueble en el casco antiguo y que, tal como había hecho en otras localidades, debía sufragar la rehabilitación de éste.

Sin embargo, el director general de Juventud reconoció ayer que en aquellos casos en los que la Junta ha participado en la recuperación de edificios para poner en marcha estos espacios "a penas ha supuesto el 5% de la rehabilitación", porque, según explicó, toda la inversión se destina al contenido, ya que se implantarán las últimas tecnologías en música, artes audiovisuales y plástica.

Juan José Maldonado visitó ayer la capital pacense para presentar en el teatro López de Ayala el concierto del grupo murciano M-Clan que actuará mañana con el conjunto de Almendralejo El último Tren a partir de las diez de la noche, dentro del II Circuito de Artistas Urbanos. La entrada al concierto es gratuita y pueden retirarse hoy en la taquilla del López de Ayala.