La Concejalía de Juventud ha repartido 18.000 euros entre una docena de asociaciones juveniles de la ciudad para financiar otros tantos proyectos relacionados con el voluntariado, la salud, el ocio y tiempo libre y la integración de personas con discapacidad.

El concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, informó ayer sobre los proyectos subvencionados, seleccionados entre los 18 que concurrieron a la convocatoria del 2011 (solo uno por asociación). Once de ellos recibirán algo más de 1.530 euros y otro, 1.135 euros. Todas las actividades se desarrollarán durante este mes de octubre.

Así, la Asociación Juvenil Geográfica empleará la subvención para desarrollar rutas de senderismo adaptadas para personas con discapacidad. También el colectivo Antares, que por primera vez participa en esta convocatoria, fomentará la integración de jóvenes discapacitados con paseos a caballo.

La Asociación Juvenil de Villafranco organizará por tercer año consecutivo la Semana Joven y el Colectivo Campo Joven, de Novelda, desarrollará actividades culturales y de ocio durante los próximos tres fines de semana. Los scouts de Santa Teresa y los scouts Al-Basharnal llevarán a cabo actividades relacionadas con la salud y el tiempo libre con los proyectos Tu salud controla y Futuro Joven , respectivamente. También Cruz Roja Juventud con el proyecto Activa-2 fomentará el ocio saludable.

La propuesta del Grupo Joven de Suerte de Saavedra se centra en el apoyo escolar y la integración de jóvenes con riesgos de exclusión social, mientras que la Escuela de Animación Libre de Extremadura desarrollará una iniciativa para educar en valores.

Otro de los colectivos beneficiados es la Asociación Sexológica de Extremadura, que destinará el dinero a la elaboración de material para complementar las charlas y actividades que lleva a cabo en los institutos.

La Asociación Juvenil La Cometa ha recibido la ayuda para el proyecto Un otoño diferente y el colectivo Rua --que optaba por primera vez a la subvención-- para El arte urbano mira al Guadiana , que incluye actividades como el graffiti y el break dance, entre otras.