Con un pasacalles a cargo de la asociación Batala por el centro de la ciudad y la instalación de una carpa en la avenida de Huelva, la Concejalía de Juventud inaugurará hoy a partir de las seis de la tarde el programa de ocio saludable Vive la Noche dirigido a jóvenes de 13 a 30 años.

También hoy echará a rodar el nuevo aula móvil que la concejalía ha conseguido tras la reforma del antiguo ciberbús . Este aula sobre ruedas, que estará hoy aparcado en la plaza de la Libertad, servirá de apoyo a las actividades de la concejalía y cuenta ya con programación hasta diciembre.

Vive la Noche ofertará hasta septiembre más de 40 actividades deportivas, lúdicas y culturales de las 200 que han propuesto 60 asociaciones y colectivos juveniles que se presentaron a la convocatoria realizada por Juventud para diseñar el programa.

El concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez, recordó que Vive la Noche cuenta con un presupuesto de 174.000 euros, cofinanciados por el ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad, y el pasado año registró más de 20.000 participaciones.

Las excursiones y las rutas, son de las actividades más demandadas por los jóvenes.