La Concejalía de Juventud ofrece talleres de salud y prevención a aquellos centros educativos y asociaciones juveniles que los soliciten. Esta actividad, que lleva a cabo en colaboración con la Sociedad Sexológica de Extremadura, a través de un convenio anual, está dirigida a jóvenes de a partir de 13 años y su objetivo es facilitar información sobre temas relacionados con la salud, así como de los recursos que están a su disposición.

Los contenidos de estos talleres, según fuentes de la Concejalía de Juventud, se adaptan en función de los colectivos a los que se dirigen y a sus necesidades específicas. Los contenidos generales son: educación afectivo-sexual, prevención de drogodependencias, prevención de trastornos de la conducta alimenticia y prevención de adicciones diferentes al consumo de drogas.

La duración de los talleres, al igual que los contenidos, se amoldan a las necesidades de los asistentes, aunque por lo general se suelen desarrollar en cuatro sesiones de una hora cada una de ellas.

La programación de estos talleres, según recordó Juventud, surgió por las necesidades que plantearon los jóvenes en materia de salud, a través de la Red Municipal de Información Juvenil. "Tienen gran nivel de participación y acogida", destacaron desde la concejalía.

Los centros de educación Secundaria, Formación Profesional y Formación Ocupacional, así como asociaciones y colectivos solo tienen que dirigirse a la Concejalía de Juventud para solicitar estos talleres, que se desarrollan en grupos de a partir de 10 personas.