La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha hecho públicos los proyectos que recibirán subvención con cargo a la convocatoria que se abre para las asociaciones juveniles inscritas en el registro municipal, dotada con una cuantía global de 18.000 euros. Este año, trece colectivos han sido los beneficiarios de estas ayudas.

La Asociación Scout Al Basharnal dispondrá de 1.800 euros para un programa de educación en la igualdad, y la misma cantidad se ha concedido a la Asociación Juvenil Pedro de Valdivia para desarrollar un campamento para la integración.

La Asociación Juvenil Asoex recibirá 1.631 euros para un programa de animación para la infancia, mientras que a la Asociación Juvenil Geográfica le han correspondido 1.568 euros, destinados a poner en marcha una iniciativa de senderismo para la integración. La ludoteca del Casco Antiguo de la Asociación La Cometa ha sido subvencionada con 1.505 euros; y la Sección Grupo Joven contará con 1.442 euros para desarrollar su campamento para menores en riesgo de exclusión social.

El grupo Scout Luis de Morales podrá disponer de 1.442 euros para el proyecto Piensa globalmente, actúa grupalmente; y la Asociación Juvenil de Villafranco recibirá 1.379 euros para celebrar su octava semana cultural. La misma ayuda se le ha concedido a los Scout Rosa de los Vientos para la actividad Un verano diferente. Animex tendrá 1.254 euros para la ludoteca de verano, mientras que el proyecto presentado por la sección juvenil del Club de Piragüismo ha obtenido una cuantía similar para el programa Pibaventura, deporte, naturaleza y aventura.

Otro de los proyectos que se beneficiará de esta subvención es el de la Asociación Juvenil Ingefiex, que destinará 1.066 euros a la iniciativa bautizada como Controla tu energía. A la sección juvenil de Juvenex le han corrrespondido 480 euros, que emplearán en la actividad La naturaleza puede descubrir tu arte. H