Las Juventudes Comunistas de Badajoz han llevado a cabo una pegada de carteles como protesta en contra la subida de un 3% en el precio de los autobuses urbanos anunciada por el ayuntamiento pacense en los primeros días de agosto. En los carteles, colocados en marquesinas y paredes de la ciudad, se puede leer la frase "¿Crisis?¿Qué crisis?¡¡¡¡¡Nos suben el bus un 3 %!!!!!

Esta es la primera de las diversas acciones de protesta que han anunciado que realizarán en contra de una iniciativa que califican como "despropósito capitalista". Las Juventudes Comunistas piden también "un transporte público eficiente, unos servicios públicos al servicio del pueblo y la gratuidad de los viajes para estudiantes, parados y jubilados", y que no se convierta el autobús urbano en un lujo.

La agrupación hace hincapié en que los jóvenes, se verán especialmente afectados por la subida de precios debido a la lejanía de la Universidad en Badajoz, tanto en el caso del campus de la Avenida de Elvas, como el que se encuentra en la Alcazaba, donde, recordaron, "ni si quiera suben los autobuses".