El juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial, en el que se juzgó a Manuel Montilla Plaza por un intento de asesinato al golpear varias veces con una piedra de gran tamaño en la cabeza a su socio, quedó ayer visto para sentencia.

En la vista oral el inculpado reconoció haber agredido a su socio, Santiago S.L., con una piedra el 11 de noviembre de 2002 como consecuencia de las importantes disensiones en la gestión de la empresa que compartían.

El acusado declaró haber golpeado a la víctima de frente y no por la espalda, una versión cuestionada por los forenses. A consecuencia de la agresión, la víctima sufre secuelas importantes, como un trastorno orgánico de la personalidad, con predominio de síndrome amnésico, defecto visual, cicatriz quirúrgica en cara anterior del cuello debido a una traqueotomía y cicatriz en la región frontal.

El fiscal solicita para el inculpado siete años de prisión por asesinato en grado de tentativa. La acusación particular pide diez años de prisión al considerar que hubo premeditación, mientras que la defensa solicita un año.