El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz ha dado la razón a Comisiones Obreras (CCOO) en el recurso presentado por la exclusión de uno de sus afiliados, Emilio Durán Ruiz, del proceso de selección de nuevo director del Instituto de Educación Secundaria de Gévora, celebrado el pasado mes de mayo del año 2008.

La Comisión de Selección del centro acordó entonces no considerar la candidatura de Emilio Durán Ruiz. Comisiones Obreras entendió entonces que la interpretación de dicha comisión era totalmente arbitraria y reclamó en todas las instancias administrativas de forma oral y por escrito sin obtener respuesta positiva.

Ante esta situación, CCOO decidió acudir a los tribunales, que ahora le dan la razón, obligando a la Consejería de Educación a repetir el proceso de elección del director del IES de Gévora. El proceso se retrotrae al momento de valoración de los proyectos de dirección, incluyendo ahora el de Emilio Durán. La justicia establece que es nulo de pleno derecho el candidato elegido en su momento.

El sindicato señala que las repercusiones negativas deben cargarse en el debe de la Consejería de Educación que "con su actitud cicatera, ha pretendido ignorar el derecho legítimo de uno de sus trabajadores".