El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz juzgó el pasado mes cinco delitos relacionados con el ámbito familiar: cuatro de malos tratos y uno de impago de pensiones. El juez condena a Juan Antonio Rodríguez por llamar puta a su pareja y sacarla de un coche por la fuerza causándole lesiones. La pena es de 31 días de trabajo a beneficio de la comunidad.

Cándido Martínez fue condenado a 8 fines de semana de arresto por impago de pensión, y a pagar 7.200 euros, pues no pagaba la manutención de sus hijos desde junio del 99.

LESIONES El juez condena a Fernando Emilio Vaca por maltrato y lesiones a un año de prisión, tres fines de semana de arresto y no acercarse a su víctima, a la que insultó y expulsó de un coche amenazándola y agarrándola del cuello.

Además, Francisco Javier Montes fue condenado a un mes de multa por golpear a su mujer, porque creyó que ésta, para defenderse, iba a atacarle con un cuchillo, según la sentencia.

Por otro lado, el juez absuelve a un hombre acusado de malos tratos contra su esposa e hijos, porque no ha quedado acreditada dicha agresión.