La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida va a juzgar a una policía nacional que, valiéndose de su cargo, investigó los antecedentes policiales y los datos del coche de su marido, del que se estaba divorciando.

La Fiscalía, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, la imputa un delito de descubrimiento de secretos y solicita la pena de tres años y diez meses de prisión.

Además, solicita el pago de una multa de 7.200 euros y ocho años de inhabilitación absoluta.

La acusada, señala el Ministerio Fiscal, se encontraba en trámites de divorcio y, con la finalidad de conocer los antecedentes policiales de su marido, y sin que él mismo se lo hubiera permitido, "entró con su clave de acceso al fichero de la Dirección General de Policía sin que estuviera actuando en el curso de una investigación policial".

A continuación, mandó a su marido a través del "whatsapp" una fotografía con la información obtenida, un hecho, señala la Fiscalía, que "produjo gran inquietud" en el marido.

Del mismo modo, y con idéntica intención, continua el escrito, la acusada entró varias ocasiones en el fichero con su clave para conocer información sobre su expareja

Igualmente, como funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía entró con su clave para comprobar la titularidad del vehículo que utilizaba su marido.