La Audiencia Provincial de Badajoz acogerá esta semana el juicio por el tiroteo ocurrido en el campus universitario de esta ciudad en agosto de 2010, en el que hay ocho acusados por la reyerta originada a causa del control de la vigilancia de una obra.

La Fiscalía Provincial de Badajoz, en la calificación a la que ha tenido acceso Efe, solicita la pena de siete años y medio de prisión para el acusado de dispar un subfusil de guerra y veintiún meses para los otros siete por encubridores del delito.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de agosto de 2010 cuando el principal procesado trabajaba como guarda en una obra en el campus y comenzó una discusión con dos hermanos por el control de la vigilancia de esa obra.

Entonces, el acusado sacó un subfusil y empezó a disparar varias ráfagas contra ellos, según señala el escrito.

Los proyectiles alcanzaron a uno de los hermanos, que tuvo que ser atendido en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En el enfrentamiento estaban presentes el resto de los procesados, quienes "después de los disparos, con ánimo de evitar el descubrimiento del tiroteo y la investigación de lo sucedido, procedieron a peinar la zona recogiendo todos los casquillos del suelo y haciéndolos desaparecer", indica el fiscal.