La última parcela que faltaba por adjudicar en el nuevo parque comercial de San Roque, junto a la ronda norte, será ocupada por un edificio de tres plantas. Las dos superiores se dedicarán a oficinas en alquiler y el bajo será para que el grupo francés textil Kiabi abra la primera tienda de esta firma en Extremadura.

Con 1.500 metros cuadrados, dedicados a la confección de hombre, mujer, niños y bebé, Kiabi ya tiene otras 16 tiendas en España y 145 en toda Europa y Oriente Medio. El grupo francés implanta sus establecimientos en la periferia de ciudades medias y grandes, siempre con más de 10.000 habitantes y el lema que rige la firma es La moda al mejor precio .

Las dos plantas superiores ocuparán otros 1.500 metros cuadrados, que se gestionarán en alquiler, promovidas por Commercia, la empresa que ha impulsado este parque comercial. Desde Commercia, Alberto Navarro ha explicado a el Periódico que la empresa ha realizado estudios de mercado de la zona que sustentan la demanda de oficinas, dada la proyección y la buena comunicación de la ronda norte. El proyecto del nuevo edificio estará terminado a final de año, para empezar a construir y abrirlo antes de que termine el 2007.

SEGUNDO MERCADONA El primer espacio comercial abierto en este nuevo parque es el supermercado Mercadona, que fue inaugurado ayer por la tarde y abrirá hoy sus puertas al público. Se trata del segundo supermercado que esta cadena abre en la ciudad, después del que funciona en Huerta Rosales.

La inversión realizada en el supermercado de la ronda norte es de 1,5 millones de euros y ha supuesto la creación de 45 empleos fijos directos. Este Mercadona dispone de 1.600 metros cuadrados de sala de ventas. El parque comercial dispone de un servicio de aparcamiento en superficie para 400 vehículos.

Junto a Mercadona se van a instalar la firma de decoración del hogar Casa, Merkal Calzados, Sprinter, MaxiDía y Lidl.