La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz mostró ayer su inquietud porque las actuaciones previstas para recuperación de El Campillo se retrasaran o truncaran como consecuencia "de la falta de responsabilidad de nuestro políticos" a la hora de abordar el proyecto.

El colectivo quiere dar un toque de atención tanto al equipo de gobierno como a los grupos de la oposición para que resuelvan con celeridad el plan para regenerar esta zona del Casco Antiguo y se olviden de cualquier interés que no sea "el bien común".

La asociación recordó que durante años se ha mantenido esta "zona marginal" sin que los responsables políticos hayan aportado "la más mínima solución" lo que, a su juicio, no solo resulta inadmisible, sino que es reflejo "del fracaso de la clase política municipal". Según añade, esto ha degenerado en las "lacras" que afectan "de un modo particularmente grave" a esta zona de la ciudad, entre las que cita, la delincuencia, la droga, el paro o la miseria. A las que el colectivo suma la "pésima" imagen que proyecta de Badajoz de cara al exterior.

Por todo ello, la asociación insiste en la importancia de este proyecto para la ansiada recuperación de esta parte del Casco Antiguo.