Tenía la vida resuelta como funcionario en el servicio de emergencias 112 de Mérida, pero Cristóbal Carrasco deseaba mejorar su perfil académico y se matriculó a distancia en el ciclo formativo de grado superior de Prevención en Riesgos Laborales en el IES San José de Badajoz. Con 45 años, tres hijos y su trabajo en el 112 consiguió sacar nueve de los díez módulos en un sólo curso, el módulo que le quedó lo aprobó el curso siguiente.

"Lo hice para mejorar personalmente y por si algún día tengo mayor responsabilidad en mi trabajo", explicó satisfecho.

Este emeritense recomendó a todo el mundo la experiencia. "No hace falta saber de ordenadores o de internet, porque la plataforma Avanza es muy intuitiva y la entiendes desde el primer día".

Aunque en la enseñanza on line el profesor no está y las dudas se responden por correo electrónico, Cristóbal aseguró que "no te dejan solo en ningún momento, los profesores están muy implicados".

Abraham Samino, un estudiante de piano de 16 años, también ha estudiado el bachillerato musical on line. Lo ha hecho en el IES Reino Aftasí y ha conseguido aprobar en un año los dos cursos. "Ha sido duro, pero me ha compensado. Estoy feliz y tranquilo porque ahora me voy a Salzburgo a seguir mis estudios en el conservatorio superior".

"Estudiar desde mi casa me ha dado mucha libertad, pero se necesita tener mucha organización y mucha responsabilidad. Es enriquecedor", señaló.