La celebración mañana de La noche en blanco , que reunirá a más de un centenar de artistas en una velada cultural con escenarios en diferentes enclaves y locales del Casco Antiguo entre las diez de la noche y las tres de la madrugada, obligará a cortar al tráfico rodado algunos accesos. Así, según informó ayer el ayuntamiento, desde las 21.30 horas y hasta que finalicen las actividades programadas, no se podrá acceder a la plaza de San José, la plaza Alta y la alcazaba desde la glorieta de los Tres Poetas.

Tampoco se podrá circular desde la plaza de Cervantes (san Andrés) a la plaza de España. Sí se permitirá el acceso de los conductores al párquing de Santa María por las calles Concepción y Soto mancera, y al aparcamiento del baluarte del Campillo por puerta Trinidad.

Además, durante ese periodo de tiempo se permitirá a los ciudadanos que estacionen en el paseo Fluvial.

No obstante, desde el consistorio recomendaron no utilizar el coche y en su lugar utilizar el microbús gratuito que se ha habilitado y que saldrá cada media hora de la plaza de la Libertad (traseras de Correos).

RECORRIDO Con solo levantar la mano, los ciudadanos podrán acceder al microbús desde cualquier punto de su recorrido: la avenida Ramón y Cajal, Puerta de Palmas, la calle Joaquín Costa, la ermita de Pajaritos, la rotonda de los Tres Poetas, la calle Mayor, la plaza de Minayo, la calle Martín Cansado, Arcoagüero, San Blas, Trinidad y Ronda del Pilar.

Desde el ayuntamiento también se quiso recordar ayer a los jóvenes que siendo La noche en blanco una actividad cultural no existe en el Casco Antiguo ningún lugar habilitado para la celebración del botellón , como sucede en otras celebraciones festivas como pueden ser los carnavales, cuando se permite el consumo de alcohol en el centro.