+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVOS MEDIOS PARA EL PARQUE MOVIL DEL CUERPO MUNICIPAL

La policía local renueva parte de su flota con 17 nuevos vehículos

El servicio incorpora seis coches patrulla, otro camuflado y 10 motocicletas. Su adquisición ha supuesto un gasto de unos 240.000 euros al ayuntamiento

 

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana miran los nuevos vehículos, ayer en la plaza Alta. - Foto:S. GARCIA

B. CASTAÑO
28/02/2012

La Policía Local de Badajoz ha renovado parte de su parque móvil con la incorporación de 17 nuevos vehículos, seis coches patrulla, otro camuflado y 10 motocicletas. El alcalde, Miguel Celdrán, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Germán López Iglesias, y el superintendente, Juan José Venero, presentó ayer en la plaza Alta los nuevos vehículos, cuya adquisición ha costado al ayuntamiento algo más de 240.000 euros.

Los coches patrulla son Peugeot 308, con cinco puertas, motor HDI y 112 caballos. Uno de ellos lleva incorporada una mampara separadora para el traslado de detenidos. Estos vehículos se han comprado al concesionario Peugeot Mosa de Mérida por 138.500 euros en total. Mientras el vehículo camuflado es un híbrido, Toyota Prius, de 136 caballos, con siete airbags y cambio automático, adquirido en el concesionario oficial de la marca en Badajoz por importe de 24.865 euros.

Las motocicletas son 10 scooter, de la marca Suzuki (modelo Burgman), de 200 centímetros cúbicos que, como novedad, llevan incorporado un cofre en el asiento, para el transporte de útiles de trabajo y documentación. Además, tienen frenos de disco y puños calefactables. Han costado 76.854 euros y se han comprado a Motorcycle Europa.

La compra obedece, según recordó el alcalde, a la obligación legal de sustituir los vehículos policiales, en el caso de los coches patrulla cuando cumplen 6 años o alcanzan los 300.000 kilómetros, y en el de las motos, cada 8 años.

Celdrán destacó que la flota de vehículos está renovada en estos momentos en "un elevado" porcentaje y que es "sumamente numerosa", al mismo tiempo que aseguró que así se seguirá haciendo para que la policía pueda seguir prestando el servicio que la ciudad requiere.

En este sentido, Venero explicó que con estos siete nuevos coches, se incrementa el parque móvil del cuerpo hasta los 21, aunque solo será de forma temporal, ya que en breve se tendrán que ir dando de baja aquellos que por ley han cumplido sus plazos de uso, y se volverá a disponer de 15. Lo mismo ocurrirá con las motocicletas. Con las nuevas, se dispondrá de 24, más las 10 de reserva, que irán sustituyendo a las más antiguas.

El superintendente de la Policía Local aseguró que la renovación de la flota permitirá que los agentes desarrollen su labor de forma más "cómoda y segura" lo que --subrayó-- se traducirán en una mayor motivación para desarrollar su labor.