La capital pacense acogerá del 27 al 29 de septiembre La Tangachá , el primer Encuentro de Tango de Badajoz. En el programa de actividades figuran, entre otras, dos milongas (espacio de baile) matutinas el sábado y el domingo en el céntrico paseo de San Francisco, desde las doce de la mañana hasta las tres de la tarde. En este lugar se llevará a cabo estas dos jornadas una exhibición de tango tradicional, carente de coreografía, basado en la improvisación, donde las parejas se forman de nuevo cada cuatro piezas musicales.

En esta actividad ya se han inscrito personas de Salamanca, Sevilla, Ciudad Real, Valladolid, Marbella, Málaga, Madrid y Badajoz, entre otras ciudades.

El encuentro está organizado organizado por Tangacho Tango Club, integrado integrado por Gastón Godoy y Laura Atienza, maestros y bailarines de trayectoria internacional, y por Antonio Gabás, bailarín de tango de Badajoz y organizador de diferentes actividades tangueras. Además, cuenta con la colaboración de la bailarina y profesora María Azahara Cruz y de La Maleva, escuela de tango pacense formada por Paca Fernández y Diego Rodríguez.

Actualmente en la ciudad hay dos escuelas de tango: La Maleva y Tangacho Tango Club. La primera lleva años instaurada, mientras que Tangacho Tango Club se sumó impartiendo clases y organizando espectáculos con música en directo y exhibiciones de baile para los amantes de este género, que cada vez parece contar con más aficionados.