Unos desconocidos lograron entrar la madrugada de ayer en la farmacia de Pilar Carrasco, en el número 104 de la calle Vicente Delgado Algaba, para robar el dinero que se hallaba en la caja registradora y huir antes de que llegase la policía, apoderándose de una cantidad que la propietaria no cuantificó.

El hecho ocurrió a las 5.30 horas, cuando se activó la alarma y desde la central de vigilancia se avisó a la farmacéutica, en tres ocasiones, por los tres puntos en los que se detectó una presencia extraña: el local de atención al público, almacén y el laboratorio de la planta alta, explicó Pilar Carrasco. En principio no avisó a la policía "porque creí que podía ser un gato que pudo entrar, como ya nos ha ocurrido", dijo.

Cuando accedió a que la central de alarma diera el aviso y llegó a su farmacia, encontró allí a la policía y vio que los ladrones habían desmontado la puerta con una palanca sacando el cristal de seguridad. Carrasco afirmó que había "otro monedero abierto, con dinero, pero no se lo llevaron, seguro que por la alarma, y tampoco hemos notado que falte nada más, por el momento".

Un vigilante de la estación de autobuses, que está enfrente de la farmacia, "me dijo que había escuchado el golpe y que también él llamó a la policía", explicó.

Es la tercera vez que roban en la farmacia desde que abrió en el 1997; "la primera fue un atraco y las otras dos, robos", indicó Carrasco. Su hija Pilar, también farmacéutica, señaló que "en las últimas semanas hicieron un agujero en la pared de una farmacia en Damián Téllez Lafuente, y han robado dos o tres veces en la de Alarcón y una en la de la autopista, por lo que habría que tener más vigilancia en la zona".