Finalizaba el viernes de la semana pasada el IV Ciclo Juan Vázquez promovido por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, en cuyo salón de plenos actuaron Víctor Sordo (tenor), Sonia Gancedo (contralto) y Manuel Minguillón (archilaúd). Ofrecieron un interesante programa, Lágrimas, suspiros y lamentos, obras del Renacimiento y el Barroco europeos de cuatro países: Italia, Alemania, Inglaterra y España, de autores como Monteverdi, Juan S. Bach, Dowland, Purcell y el polifonista pacense Juan Vázquez.

Las espléndidas voces del tenor badajocense Víctor Sordo y de la contralto asturiana Sonia Gancedo ofrecieron un magnífico recital con M. Minguillón como excelente instrumentista.

También en el salón de plenos de la Diputación, que patrocinaba el concierto, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, actuaba el pasado miércoles el Ensemble Rinascente , integrado por Marco Scalvini (violín), Irina Banova (viola), David Barona (violonchelo) y José Gasulla (clarinete), de la Orquesta de Extremadura. Interpretaron con gran musicalidad y conjunción cuartetos para clarinete y trío de cuerdas de Mozart, de Pendecki y de Crusell.

La 22ª Feria de los Mayores de Extremadura, celebrada en Ifeba la semana pasada, contó con las entusiastas actuaciones de los coros de los centros de mayores de San Andrés y de Campomayor, de Badajoz, así como de los de Hervás, Mérida, Olivenza, Villanueva de la Serena y Fuente de Cantos.

Continúa celebrándose en la Biblioteca, ubicada en la Alcazaba, el Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos promovido por la Diputación con el Conservatorio Bonifacio Gil.

Fundación Orquesta de Extremadura ha publicado el número 18 de su Boletín informativo con interesantes entrevistas. También la Ampa del Conservatorio Juan Vázquez ha editado ya su Boletín nº 3 con información sobre sus actividades, ilustrado con diversas fotografías en color.