La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra lamenta que la situación de los pisos de la Guardia Civil en esta barriada continúe aún encallada y no puedan ser incorporados al parque de viviendas sociales e Badajoz. Hace más de año y medio, el Ministerio del Interior y la Junta de Extremadura parecían llegar a un acuerdo para que la administración autonómica se hiciese de esos pisos. El presidente de la asociación, Fernando Gonçalves, ha explicado que, según la última reunión mantenida con responsables de la Junta, no hay aún acuerdo respecto al precio de las viviendas y el Ejecutivo regional considera la inversión global bastante elevada.

La Junta de Extremadura ha reconocido que «hasta el momento no hay ningún avance reseñable» en esta cuestión. Para Fernando Gonçalves, el acuerdo debe llegar «con urgencia», pues son muchas las familias con necesidades de vivienda social en la barriada y en la ciudad, situación que se ve agravada ahora con las repercusiones económicas y sociales generadas por la pandemia de coronavirus. Además, han pasado más de 10 años desde que el 90% de los pisos el inmueble se quedaron cerrados y, por tanto, las viviendas se están deteriorando, con lo que la inversión, a su juicio, podría encarecerse aún más.

El presidente vecinal asegura que hace más de un mes se realizó un peritaje de estas viviendas, al que asistieron técnicos y responsables de Guardia Civil y de la Junta de Extremadura, pero desde entonces «no se conocen avances».