Los integrantes de la comparsa Lancelot serán los encargados de abrir el gran desfile del carnaval del domingo 22, según el resultado del sorteo celebrado ayer en la Concejalía de Juventud, ante numeroso público. En último lugar desfilará la comparsa Siempre los mismos. Este año saldrán 41 comparsas.

Detrás de ellas irán los llamados otros grupos, definidos así porque tienen menos de 25 integrantes. Los primeros serán Los Blasines, seguidos de Los Tropicales animados, Yakas, Ole Nos vamos de corrida, Los Cannabis, Reserva India y Más bicis-menos humos. Por último cerrarán el desfile nueve artefactos. Cerrará el recorrido Pancetitas Remojás, la tía Vane.

El recorrido es el mismo de ediciones anteriores y se prolonga a lo largo de algo más de 2 kilómetros. Para puntuar a las comparsas, habrá tres paradas: en las Josefinas, en el Ancla y la última en Fernando Calzadilla. El jurado será estricto con el tiempo, tres minutos máximos bailando y las comparsas que los sobrepasen serán penalizadas con una rebaja en la puntuación. Además del semáforo, se les indicará la salida con una bandera, para que estén más atentas y para agilizar el desfile.

Las ventas para el concurso de murgas salen a la venta a partir del próximo miércoles en el López de Ayala.