La Fundación Caja Badajoz y la Obra Social de Ibercaja han lanzado la convocatoria de proyectos sociales para 2016. Está dirigida a entidades de la comunidad extremeña, que pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de abril en las webs fundacioncajabadajoz.es y obrasocial.ibercaja.es. En las diez convocatorias anteriores Ibercaja ha otorgado ayudas a 1.953 entidades por valor de más de 28 millones de euros.

Las Convocatorias están orientadas a colaborar con entidades sin ánimo de lucro cuya labor está relacionada con las tres líneas estratégicas de la Obra Social: la educación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; el empleo, centrado en la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social; y la atención a las necesidades básicas.

Las asociaciones privadas o entidades sin ánimo de lucro que opten a las ayudas deberán tener una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos tres años.