El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha vuelto a criticar que el ayuntamiento no haya mandado por correo los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que han provocado hoy una cola de espera en los Servicios Económicos en la calle San Juan con el doble de personas que la semana pasada.

El PSOE ha asegurado que una hora después de la apertura del edificio, y durante gran parte de la mañana, unas 150 personas aguardaban con un "notable enfado general", pues no entendían la "mala organización".

El portavoz del partido de la oposición, Ricardo Cabezas, ha afirmado que el consistorio está "muy lejos" de implantar una administración electrónica con unas mínimas garantías y que es "injusto" que los vecinos tengan que esperar tanto tiempo para pagar el IBI porque "el tripartito no ha hecho las tareas".

Cabezas ha afirmado que al alcalde, Francisco Javier Fragoso, debiera "darle vergüenza" esta situación y que le resulta sorprendente que sus declaraciones de la semana pasada fueran para "justificar lo injustificable", por lo que le ha reclamado que pida disculpas.

"La gente de Badajoz está demostrando que tiene más paciencia que el santo Job, pero conviene no abusar del aguante del personal y lo suyo es que se hagan las cosas bien", agrega.

Para el PSOE, que no hayan llegado las cartas del ayuntamiento a los ciudadanos demuestra que los administrados son más responsables que los administradores, que dan un ejemplo de "ineficacia".

En este sentido, advierte de que las personas están preocupadas por lo ajustadas que están las fechas, por las vacaciones inminentes y por los recargos si se supera la fecha de pago voluntario.

Por su parte, el Ayutamiento de Badajoz ha aclarado que los recibos para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) han llegado al domicilio de todos los interesados entre el pasado viernes y este lunes, 22 de julio, tras lo que ha aclarado que el periodo voluntario de pago expira el 9 de agosto.

Además, el Ayuntamiento de Badajoz ha explicado que los recibos del IBI también se pueden solicitar por correo electrónico, incluidos para aquellos que quieran solicitar el pago fraccionado.

De esta forma, el solicitante recibirá en su correo electrónico el recibo en su versión digital, que puede ser impreso y presentado de manera física en el banco para realizar el pago, tras lo que ha señalado que el mail para solicitar este recibo es recaudacion@aytobadajoz.es

En el caso de solicitar la fracción del pago, en el mail es necesario adjuntar el DNI escaneado, el número de cuenta bancaria, y el número de plazos para fraccionar el pago en mensualidades, que podrá ser como máximo hasta diciembre 2019.

En el caso del pago fraccionado, señala el consistorio que el pago es mensual y se realiza el día 5 de cada mes, mientras que el periodo voluntario de pago no expira hasta el 9 de agosto.