Nuevos discos propician dos de los tres conciertos que las principales salas de música de la región han programado este fin de semana.

Idealipstick . Eva y Jave Rylen, el dúo que compone Idealipstick (pareja en al vida real), proceden de la comarca castellana de La Alcarria.

Debutaron con Radio days (que también el título de una película nostálgica de Woody Allen) y en el 2009 ganaron el premio de rock Villa de Madrid. En su segunda grabación (Sins & Songs , con la que se mudan a la discográfica Astro Música), los sonidos del rock and roll dominan en sus trece temas, que presentan mañana en la sala Aftasí de Badajoz.

No me pises que llevo chanclas . Los componentes de esta banda andaluza popularizaron el término agrop pop en los años 90. Hicieron fortuna con canciones como Bolillón o Tú de quién eres .

Sus componentes se separaron hace una década y el pasado año volvieron no se sabe hasta cuándo, según señalaba a este diario José Begines, la voz cantante del grupo.

A los dos conciertos que dieron en diciembre en Don Benito y Cabeza del Buey se suma mañana el que ofrecerán en la sala Mercantil de Badajoz con sus nuevos temas (del disco Superhéroe agropó ) y sus éxitos.