El Banco de Alimentos de Badajoz incidirá durante 2014 en la importancia de donar leche y aceite, productos "prioritarios", pues son "muy necesarios", pero que no se donan en la misma cantidad que otros.

La presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, explica que se seguirá solicitando a la ciudadanía la aportación de "lo que pueda", pero hay alimentos "muy necesarios".

No en vano, desde esta Ong se señala que "hubiera gustado dar más litros de leche y aceite de los que se han aportado a las familias más necesitadas hasta ahora".

De Aguirre deja claro, no obstante, que otros productos más aportados, como arroz o legumbres, "deben seguir aportándose", pues la situación sigue siendo muy difícil en muchas familias.

Sin embargo, hay algunos productos importantísimos que llegan en menores cantidades y, por ello, el Banco de Alimentos, consciente de esta situación, pidió a empresas y centros educativos que en la campaña navideña de este año se incidiera en alimentos determinados.

Una situación que, a falta de los últimos días para finalizar la campaña de recogida de productos navideña, ha dado buenos resultados, pues la población se ha concienciado aportando otro tipo de alimentos.

Además, se pidió en varios casos que se incidiera en la aportación de productos típicos de la Navidad, como por ejemplo turrones, como así ha sido, lo que permitirá que los más necesitados puedan contar también con ellos en unas fechas tan especiales.

Esta campaña navideña, que se encuentra en su última fase, ha tenido una "gran aceptación" por parte de los pacenses, y permitirá a los ciudadanos más necesitados "pasar unas Navidades lo mejor posible".

La percepción es "tan positiva" que se espera recoger finalmente un mayor número de productos que durante la campaña navideña del año pasado, lo cual permitirá disponer de alimentos para los más necesitados hasta finales de enero.

La aportación de los ciudadanos también ha sido durante 2013 mayor que durante el ejercicio pasado, y a falta de hacer recuento anual, Carmen de Aguirre valora el "esfuerzo" de la comunidad extremeña durante los tiempos de crisis.

Por otro lado, el Banco de Alimentos informa que entre las actividades previstas para Navidad, se llevará a cabo un Concierto de Año Nuevo, el próximo día 1 a las 20,00 horas en el Edificio de Caja Badajoz, a favor de esta ONG y del Comedor Virgen de la Acogida.