La bibliopiscina abrió ayer por sexto año consecutivo en el complejo de La Granadilla, con una acogida que va creciendo según transcurren las temporadas estivales. Esta iniciativa fue propuesta para el fomento de la lectura entre los jóvenes. Al acto de apertura acudió ayer el alcalde Miguel Celdrán, quien aclaró que el proyecto que salió de su corporación va en aumento, y que por los resultados obtenidos creen conveniente mantenerlo.

Según Celdrán, este servicio es "un buen sistema, considerado aprovechable", con el que las personas que lo deseen pueden disfrutar de un rato agradable inmerso en la lectura. El préstamo se basa en un intercambio prenda-libro: todo el que desee coger un libro de la bibliopiscina lo hará a cambio de una prenda, y se le entregará un número junto con el libro, que deberá llevar cuando lo devuelva para recuperar su prenda. El año pasado pasaron por allí unos de 2.500 jóvenes, y aproximadamente hubo 4.000 solicitudes o peticiones de libros y revistas.

Se pueden encontrar periódicos nacionales y regionales, revistas para adolescentes, cuentos, y se puede pedir también el libro que allí no se encuentre. Todo con el fin de entretener e incentivar en el mundo de la cultura a los más pequeños.

El encargado de atender a los chavales, Federico López, contaba como veterano, que ve que cómo cada año son más niños los que acuden, y entre los ejemplares más solicitados destacan los cómics de Mortadelo y Filemón y los libros de búsquedas como ¿Dónde está Wally ?

La bibliopiscina cuenta además con un pequeño taller de prensa, la Gaceta Digital, una revista que se expone cada semana en un formato power point , en el que hay entrevistas con el personal de las instalaciones, recetas, resúmenes de las películas y libros favoritos de los niños, e historias que se les vayan ocurriendo en el momento. Después esta revista será impresa para aquellos que quieran quedarse con un ejemplar de recuerdo.