Un gran proyecto comercial se cierne sobre la ciudad y también se ubicará en la margen derecha. La firma Leroy Merlin dedicada al bricolaje promueve un parque de mediana (con forma de ´U´ con una playa de aparcamientos en el centro) en dos parcelas del polígono industrial El Nevero, que sacó a concurso la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) con una superficie total de 100.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 65.000. Las parcelas se encuentran limitadas por la autovía Madrid-Lisboa y la carretera de Campomayor y según informó ayer el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Badajoz, la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, cuya inversión ronda los 95 millones de euros, supondrá la creación de 1.200 empleos directos.

En este parque abrirá Leroy Merlin y otras firmas punteras, como Media Markt, especializada en informática y electrónica, así como otra superficie dedicada a material deportivo, posiblemente Decathlon. También se construirán dos hoteles de tipo medio, de tres y dos estrellas.

Rodolfo confirmó que mañana habrá un acto en El Nevero, con la presencia de autoridades nacionales y regionales, para informar del proyecto. El concejal recordó que aunque Sepes es la dueña de las parcelas, esta actuación se ha llevado conjuntamente con el ayuntamiento pacense. Estas dos parcelas del polígono tenían uso deportivo, mientras que otra ubicada al lado del silo, frente a Los Colorines, era comercial. En el 2002 el ayuntamiento y el Sepes acordaron intercambiar el uso porque se entendió que las parcelas del polígono tenían mejor conexión para uso comercial. Además, el ayuntamiento quiere que la del silo se utilice para la Escuela Regional de Fútbol, como una actuación que contribuya a la integración social del entorno.