La multinacional del bricolaje Leroy Merlin retoma el proyecto de apertura de su tienda en Badajoz, cuya primera piedra se puso el 3 de noviembre del 2011 con la previsión de que estuviera terminado para abrir en septiembre del 2012, pero una reestructuración de los planes de expansión supuso la paralización de las obras. Hasta entonces, los trabajos se ciñeron a movimientos de tierra y asentar el terreno. "La compañía decidió posponer el comienzo de las obras hasta la fecha actual por motivos de planificación estratégica de su plan de expansión.", señala Susana Posada, responsable de comunicación de la firma.

Ahora, la firma anuncia que reanudará el proyecto para comenzar los trabajos sobre el terreno, una parcela de unos 100.000 metros cuadrados, en "tres o cuatro semanas", según manifestó ayer Susana Posada. Así, las máquinas volverán a la parcela situada en el parque comercial El Nevero para iniciar las obras de construcción de la nueva tienda, proyecto que supone una inversión de 30 millones de euros. El objetivo es que esté abierta al público en el mes de junio del próximo 2014.

La nueva tienda de Leroy Merlin en la capital pacense contará con un edificio propio, en principio, de más de 10.000 metros cuadrados de exposición en interiores y otros 3.000 en el exterior, además de que los clientes dispondrán un aparcamiento con capacidad para 700 plazas. El centro comercial, especializado en decoración, bricolaje, jardinería y construcción, ofrecerá más de 50.000 artículos referenciados entre sus 13 secciones.

Las 13 secciones son: iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad, fontanería, calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica. De este modo, la gran superficie contará "con un amplio surtido de artículos destinados a ofrecer las mejores soluciones a sus clientes".

PARA 700.000 HABITANTES El área de influencia de la futura la tienda abarcará un área real de más de 700.000 habitantes de Extremadura, suroeste español y Portugal. Al tiempo, el parque comercial El Nevero, donde se ubicará el centro, se convertirá en "el primer parque comercial de medianas y grandes superficies de Extremadura". Leroy Merlin será el promotor de este parque comercial, el cual se irá consolidando en los próximos años.

De momento, se levantara la tienda de Leroy Merlin, pues aunque estaba prevista la instalación de otras firmas en el parque comercial, ningún otro operador confirmó su presencia.

Susana Posada manifestó que el retraso en la construcción de la tienda en Badajoz "no se debe a la situación de crisis general, sino a una reestructuración de los planes de expansión", pues en el 2012 se abrieron siete tiendas en España y en éste se han abierto ya otras tres.