Pedro Márquez Alcalde, letrado jefe del departamento de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Badajoz se jubila, al cumplir los 70 años y, por este motivo, sus compañeros compartirán hoy una comida con él.

Este abogado ingresó por oposición en el ayuntamiento pacense en 1965 como jefe administrativo del Patrimonio Municipal y es letrado mayor desde el 83, cargo que pasará a ocupar ahora el más antiguo de los otros dos letrados del ayuntamiento, Emilio Oliva.

Pedro Márquez dice que de estos 36 años en el ayuntamiento sólo se lleva recuerdos buenos. Aunque nació en Marruecos, llegó a esta ciudad a los 6 años "y se es de donde se pace", por eso se muestra orgulloso de haber ocupado este cargo, "porque cuando se está al servicio de la corporación municipal, se sirve a los ciudadanos".

Ahora que se va no quiere dejar mal sabor de boca y afirma que ninguna de las corporaciones ha sido especialmente conflictiva, pues con todas ha habido casos en los que el ciudadano ha sentido lesionados sus derechos.