El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, anuncia que Liberbank ha presentado una demanda de ejecución hipotecaria "contra la concesionaria" del parking Conquistadores de Badajoz, que se analiza por los servicios jurídicos municipales.

Rodolfo considera ante esta demanda que es "una buena prueba" de que en el aparcamiento construido en el centro de la ciudad "no hay ni un duro de dinero municipal invertido".

Asevera que está "pendiente" de que los servicios jurídicos del ayuntamiento analicen la demanda de ejecución hipotecaria y que prefiere "no" pronunciarse "en este momento" sobre este asunto, al tiempo que ha matizado que Liberbank ha presentado esta demanda "contra la concesionaria" que ha construido el aparcamiento "con un préstamo hipotecario que ha dado una entidad bancaria".

Además, explica que"la ejecución hipotecaria es lo que se hace cuando una persona no paga un préstamo hipotecario de una vivienda, de lo que sea, pues el banco ejecuta". "Pues esto es lo mismo".

Al mismo tiempo, se refiere a la "garantía" presentada por el empresario de Parking Conquistadores, dos naves industriales situadas en la localidad lusa de Elvas, y señala al respecto que los servicios jurídicos también están estudiando esta "garantía" al ser un tema que "jurídicamente tiene su complejidad".

Por otro lado, Celestino Rodolfo informa que desde el consistorio se trabaja y se pide "valoraciones" dado que "no" se descarta la "posibilidad" de llevar a cabo una actuación "integral" para "recuperar" el baluarte de Puerta Trinidad "entero".

Reconoce que hay zonas de este baluarte que "están en muy mal estado" y que algunas de éstas están valladas "para no permitir el acceso" ante posibles "desprendimientos".

Asimismo, agradece la propuesta de recuperación de este baluarte presentada por la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y adelanta que están analizándola porque "si fuera posible" lo que "pudiera llegar a hacerse ahí sería algo si no idéntico, muy similar" a lo planteado por la agrupación.

El edil popular reconoce también que se trataría de una actuación de recuperación que estaría "a expensas del coste económico" que pudiera tener y que, si éste fuera "excesivo", podría hacerse "por fases" y adelanta que "en próximas fechas se determinará qué es lo que se va a hacer, bien por fases, bien integral, o bien recomponer solamente el muro".